Ago

Alumna de Ingeniería recibe un prestigioso premio en De Montfort University

• Académico
  • Alumna de Ingeniería recibe un prestigioso premio en De Montfort University

Ana Lucía Bardales, la primera estudiante de Ingeniería Mecánico - Eléctrica en obtener el doble grado con De Montfort University, recibió el premio The Best Final Year Student Prize in Mechanical Engineering.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 02 agosto, 2024.

Desde septiembre del año pasado, Ana Lucía Bardales Espinoza, egresada de la Facultad de Ingeniería, viajó a De Montfort University (DMU) en el Reino Unido, después de finalizar el noveno ciclo de su carrera en la UDEP.

Durante su estancia, se integró al equipo DMU Racing, donde adquirió experiencia en procesos de manufactura y, gracias a su desempeño, ha sido galardonada con el premio The Best Final Year Student Prize in Mechanical Engineering. Este premio, otorgado por De Montfort University, reconoce la comprensión técnica, las habilidades prácticas y la capacidad de investigación de los estudiantes de último año en Ingeniería Mecánica.

Ana Lucía es la primera estudiante IME en obtener el doble grado con DMU. Este año, ya han sido aceptados otros dos estudiantes del programa académico, que viajarán a Reino Unido en las próximas semanas.

La experiencia, señala, fue retadora en un principio, sin embargo, su formación académica en la UDEP y el acompañamiento de los profesores de DMU, le permitieron adaptarse rápidamente a los desafíos planteados.

“Hacer el viaje fue increíblemente enriquecedor y transformador. Amplió mucho mi perspectiva y mi forma de ver las cosas, me permitió aprender no solo sobre mi carrera, sino también sobre diversas culturas,” comenta Ana Lucía.

Añade que el premio recibido también amplía sus futuras oportunidades laborales. “Tener un doble grado te abre las puertas a las empresas internacionales, brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral. Este logro demuestra habilidades que muchas empresas buscan, como la adaptabilidad, la capacidad de trabajar en entornos multiculturales o el dominio de un segundo idioma” explica.

La alumna destaca la importancia del aprendizaje continuo y la adaptabilidad en situaciones nuevas como algunos de los aprendizajes más valiosos de su experiencia en De Montfort University. Además, anima a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UDEP a aprovechar las distintas oportunidades académicas, señalando que es una experiencia que “cambia la vida de manera positiva”.

¡Felicitaciones por este gran logro, Ana Lucía!